Proyecto Comenius

Mujeres y hombres en la sociedad europea actual

mujeres y hombres en la sociedad europea actual
Presentación
Centros asociados
Coordinación
Actividades curso 98/99
Encuesta Generaciones
Actividades curso 99/00
Actividades curso 00/01
Trabajos de alumnos
Unidades didácticas: Feminismo y sufragismo
Sufragismo
Historia de la mujer en España
CoMuNet2000
Ir a Inicio

Presentación

El I.E.S. Parque de Lisboa está colaborando activamente en un Proyecto Educativo Europeo denominado Mujeres y Hombres en la sociedad europea actual. Este Proyecto está incluido en el Programa Sócrates - Comenius Acción 1 de la Unión Europea.

El proyecto está diseñado para llevarse a cabo durante tres años académicos: 1998-1999, 1999-2000 y 2000-2001, y en él, el centro colabora con otros tres institutos europeos de Italia, Gran Bretaña y Alemania.

Partiendo del estudio de la cambiante evolución de la condición femenina y masculina en nuestro continente en las últimas generaciones, el proyecto busca alcanzar ambiciosos objetivos:

• Conocer la evolución de los roles femenino y masculino en nuestros países durante las últimas generaciones, identificando las similitudes que conforman un verdadero "modelo europeo" de cambio social, y las diferencias que, cada vez menos, distancian a las naciones europeas.
  • Contribuir a desterrar cualquier prejuicio o discriminación basado en el género o la nacionalidad, construyendo en nuestros alumnos una visión del mundo completamente alejada del sexismo y la xenofobia.
  • Fomentar el trabajo interdisciplinar en el centro, permitiendo la colaboración de los profesores de diferentes áreas y departamentos con la finalidad de conseguir una formación integral de nuestros alumnos.
  • Desarrollar la "dimensión europea" del proyecto educativo del centro, facilitando los contactos de profesores y alumnos con sus compañeros europeos y fomentando una mutua y enriquecedora transmisión de conocimientos y experiencias.

Centros Asociados

Coordinación

En cada uno de los centros educativos que participan en el Proyecto hay un profesor encargado de coordinar todas las actividades y las relaciones con los otros institutos. En el I.E.S. Parque de Lisboa el coordinador es el profesor de Geografía e Historia Juan Carlos Ocaña.

Ir al índice

Acklam Grange School I.G.S. Kastellaun Liceo Ginnasio Mazzatinti I.E.S. Parque de Lisboa Alemania España España España España Italia Italia Reino Unido