I Carrera Solidaria de Orientación IES Parque de Lisboa

mozambiqueLogo

I Carrera Solidaria de Orientación IES Parque de Lisboa

Realizada el día 20 de marzo por 240 alumnos de 1º a 4º de ESO a beneficio de la Fundación Mozambique Sur. Se recaudaron más de 830 €.

El deporte de orientación llega al IES Parque de Lisboa con un fin solidario

El pasado martes 20 de marzo tuvo lugar una prueba de orientación solidaria a beneficio de los niños más vulnerables de las aldeas de Massaca y Mahanhane, el sur de Mozambique, una de las zonas más pobres del mundo.

carrerasokidaria1

Bajo la dirección de José Samper, que durante muchos años ha sido director de la Federación Española de Orientación, y con la colaboración de los profesores del IES Parque de Lisboa: Manuel Benito, Mario Blanco, Soledad Hernández y María Antonia Monsalve, se llevó a cabo la prueba en el Parque de las Presillas. Participaron 240 niños del Instituto, que disfrutaron enormemente de un deporte que combina el ejercicio físico con la necesidad de reflexionar sobre las decisiones a tomar. Y donde el trabajo en equipo cobra vital importancia. No es casualidad que este deporte figure en el currículo escolar de los países escandinavos por sus muchos beneficios en el ámbito educativo.

Todo lo recaudado, 834 euros, será empleado en la alimentación, apoyo escolar y seguimiento médico de 20 niños y niñas de dos aldeas del sur de Mozambique, Mahanhane y Mahelane. La Fundación Mozambique Sur lleva años trabajando en beneficio de los colectivos más desfavorecidos de esta región.

carrerasokidaria2

Os esperamos el próximo curso para la II edición de la Carrera de Orientación solidaria.

Poster V Ciclo Conferencias.png

CONFERENCIA NASA